QUEEN lanza el álbum «A Night At The Opera»

21 de noviembre de 1975

«A Night at the Opera» es el cuarto álbum de la banda británica Queen. Publicado el 21 de noviembre de 1975, el título hace referencia a una película de los Hermanos Marx y fue presentado como el álbum más caro grabado hasta entonces. Fue producido por el multipremiado productor, arreglista y compositor Roy Thomas Baker, quien trabajó junto al ingenero de sonido Mike Stone.

«A Night at the Opera» vino a continuación de sus anteriores trabajos, que comenzaban a ser éxitos comerciales. Con «Killer Queen» llegaron al segundo puesta en la lista británica de sencillos, pero a pesar de ello, la banda no veía el dinero fruto de su trabajo y sus miembros pasaban verdaderas penurias. En este contexto, comenzaron a trabajar en un álbum más ambicioso.

La grabación del álbum se realizó a lo largo de cuatro meses en siete estudios diferentes, desde agosto hasta septiembre de 1975, completando un listado de doce temas de estilos diversos, entre ellos el hard rock, el rock progresivo o las baladas más lentas. También se vio influenciado por el folk, el skiffle, el jazz o la ópera. El grupo utilizó gran variedad de instrumentos, además de los habituales en sus interpretaciones. Entre otras novedades, los miembros de Queen tocaron el contrabajo, el arpa o el ukelele.

El álbum incluye uno de los temas más exitosos de la banda británida, el titulado «Bohemian Rhapsody», lanzado como sencillo el 31 de octubre de 1975, compuesto por Freddie Mercury y con producción de Roy Thomas Baker. Se mantuvo en el primer puesto de las listas británicas durante nueve semanas, vendiendo más de un millón de copias. Tras la muerte de Mercury fue reeditado en 1991, aupándose en lo más alto de las listas durante otras cinco semanas.

Considerada como una de las mejores canciones del rock, «Bohemian Rhapsody» está dividida en varias secciones, entre ellas una introducción, una balada, una porción de ópera, una coda y, por supuesto, una parte dedicada al hard rock. El vídeo resultço ser una grabación innovadora y precursor de lo que a partir de entonces serían los videoclips musicales como apoyo a los lanzamientos musicales de los artistas.

El segundo sencillo extraído del álbum fue «You’re My Best Friend», un tema escrito por el bajista de la banda, John Deacon, con el que alcanzaron el séptimo puesto en las listas británicas y el 16 en Estados Unidos. La canción estaba dedicada a la esposa de Deacon, Veronica Tetzlaff, y el músico interpreta la melodía en un piano, además de aportar el sonido del bajo. En las actuaciones en directo, Freddie Mercury la interpretaba al piano y Deacon le acompañaba con el bajo.

El tema «Death on Two Legs (Dedicated to…)«, escrita por Freddie Mercury, trata sobre la negativa influencia ejercida sobre la banda por su ex mánager y dueño de la discográfica Trident Studios, Norman Sheffield,a quien habían acusado de haberse quedado con todo su dinero. A pesar de que la banda no citaba explícitamente a Sheffield en la canción, este presentó una demanda por difamación contra el grupo, obligándoles a llegar a un acuerdo para ahorrarse el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *