The Beatles publica “Beatles for Sale”.

4 de diciembre de 1964

El cuarto álbum de Los Beatles para Parlophone/EMI es lanzado en Inglaterra, conteniendo 8 temas originales de Lennon/McCartney y completado con una serie de covers de la era de las presentaciones de La Caverna, dado el apretado itinerario de la dupla para componer. Tuvieron que volver a su estrategia de los 2 primeros álbumes, que a diferencia de A Hard Day’s Night, contenían covers que lo completaron. El tiempo se había complicado por la gira a Australia, Nueva Zelanda, Europa y Hong Kong. A esto se sumó la interrupción de sus grabaciones al iniciar la gira americana del 64′. Los Beatles terminaron de componer y arreglar muchos de los temas en la misma sala de grabación.

Aún con la poca fuerza que Los Beatles pusieron para este álbum, desde los temas hasta la portada, esto no melló su gran éxito. Antes de su salida ya tenía una precompra de 750,000 copias; un récord para la época. Obviamente esto lo catapultó hacia el número uno, sacando de dicha plaza a A Hard Day’s Night, su álbum anterior. Sólo Los Beatles eran capaces de destronar a Los Beatles.

Beatles For Sale mantendría su primera posición por siete semanas, y volvería a esta en Febrero y Mayo del 65′. También entró al chart de los singles en el puesto 22, a pesar de no serlo, ya que entonces no se hacía esta distinción.

Entre las sesiones de grabación -que se habían iniciado el 29 de setiembre de ese año- Los Beatles incluyeron dos temas, I Feel Fine y She’s a Woman, que finalmente no entraron en la edición británica del álbum, sólo aparecieron como singles. Lennon se dedicó a componer temas más biográficos y sombríos, por ejemplo, compone “I’m a Loser” con una marcada influencia de Bob Dylan. Otra muestra de la fuerza del country/folk sobre John fue “I Don’t Want to Spoil the Party”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *