Aerosmith lanza el álbum “Draw the Line”

1 de diciembre de 1977

Aerosmith se encontraba en la cúspide del éxito y la fama cuando ingresaron al estudio a grabar su quinto álbum de estudio, que se llamó “Draw the Line” y fue lanzado el 1.º de diciembre de 1977, bajo el sello de Columbia Records.

La valla era alta, los dos discos anteriores, “Toys in the attic” (1975) y “Rocks” (1976) habían disparado las ventas y los habían convertido en uno de los actos en vivo más cotizados de Estados Unidos. Sin embargo, la grabación de este disco se vio afectada por el excesivo consumo de drogas, el ego, las peleas entre los miembros de la banda (en las que se veían involucradas hasta las esposas). Pese al estado emocional de la banda, “Draw the line” es considerado el último gran álbum de la época dorada de Aerosmith.

“Draw the line” muestra el sonido de Aerosmith más cuajado, el sonido es bien “Aerosmith”, las guitarras intensas, Incluso Perry se animó a experimentar más con el slide guitar y afinaciones alternativas en la canción que le da nombre al disco y en “Get it up”.

El disco nos muestra una banda que se atreve a experimentar y no le tiene miedo a los sonidos que incluso rozan la música disco, como es el caso de “Sight for sore eyes”, el pop con “Get it up”, el rock intenso que guiña un poco el “proto-punk” de MC5 con “Bright light fright”… que es cantada por Joe Perry.

“Kings and queens” es la balada del disco, con un bajo que puede sentirse retumbar en el corazón, con una instrumentación y arreglos que no son muy habituales en la carrera de Aerosmith (mandolinas, violines, banjo, etc).

También está la oscura y rara “Critical mass” y la intensa “The hand that feeds”. El disco cierra con un cover de Kokomo Arnold: “Milk cow blues”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *